Para dejar en contexto qué es Affiperf, Es un trading desk, formado por un equipo de profesionales que manejan diferentes herramientas y plataformas para realizar la compra programática a través del modelo RTB (Real Time Bidding)
¿Cómo venderías Affiperf clientes? (al mercado Mexicano)
Affiperf es el
trading desk del grupo Havas y su misión es dar servicio a todos los clientes
del grupo. Affiperf no tiene tecnología propia sino que llega a acuerdos con
las mejores tecnologías disponibles en el mercado, eso unido a un excelente
grupo de profesionales que opera la tecnología es lo que marca la diferencia
respecto a otros trading desks del mercado.
¿Cómo educaste al cliente para que acepten
Affiperf?
Lo primero de
todo es saber explicarle bien al cliente qué es la compra programática y
entender sus necesidades. A partir de ahí tendremos que ver si podemos dar
respuesta a esa necesidad y diseñar una estrategia que cumpla con las
expectativas del cliente. En cualquier caso es fundamental dejar claro desde el
principio qué podemos y qué no podemos hacer para evitar cualquier
malentendido.
También es muy
importante el poder mostrar al cliente casos prácticos de otros mercados de la
industria donde opera nuestro cliente y qué pueda ver lo que hacen empresas
similares a la suya en otros países.
¿Cuáles son las primeras barreras que los
clientes colocan al momento en el que se les propone Affiperf?
En general la
primera barrera es cuando nos piden un listado de sitios donde va a correr su
campaña y luego cuando quieren imponen una serie de restricciones a la campaña
del tipo no al remarketing por ejemplo. La parte del listado de sitios es una
barrera importante en un primer momento hasta que el cliente entiende que estamos
pasando de un modelo de planificación de “site centric” a “user centric” donde
lo que realmente está comprando es una campaña de audiencia cualificada.
¿Qué tanta presencia tiene Affiperf Mundialmente?
Affiperf tiene
presencia en casi 20 países y actualmente corremos campañas en más de 80
mercados. Hay que destacar que somos con diferencia uno de los trading desks
más grande del mundo en cuanto a cobertura internacional y con una experiencia en
el mercado de 4 años cosa que es bastante difícil de encontrar a día de hoy.
¿Cuáles son las marcas más importantes con
las que trabaja Affiperf?
Trabajamos con
grandes marcas en todos los sectores de actividad, desde las telecomunicaciones
con empresas como Claro, Telefónica u Orange, pasando por automoción con KIA,
Peugeot, Citroen…, a gran consumo o lujo como Louis Vuitton.
¿Qué países son los que más lo utilizan y por
qué?
Lógicamente
los países que más lo utilizan son los más avanzados en la parte de compra
programática. Cabe resaltar en este caso tanto Estados Unidos como Reino Unido
que están a la cabeza seguidos de Francia y Alemania.
¿Cómo le harías para que el cliente no
desconfíe de Affiperf?
De cara a que
un cliente confíe en Affiperf desde mi punto de vista hay 2 puntos básicos que
tenemos que cuidar:
- 1 Una comunicación clara y directa con el cliente desde el primer momento
- 2 Empezar con pequeñas inversiones para que el cliente vaya conociendo el modelo sin que tenga que comprometerse a una cantidad muy elevada
¿Cuál es la mejor manera de presentar
Affiperf a los Jefes de Planeación?
Yo diría que
la compra programática es un modelo que cualquier jefe de planeación tiene y
debe conocer y manejar en su día a día. Ya se está hablando de compra
programática en entornos nuevos como la radio online e incluso publicidad
exterior. Ante esta realidad cualquier jefe de planeación tiene que estar al
día y presentarle al cliente las mejores alternativas de cara a su compra de
medios.
¿Cuál es la posición de México frente a
Latinoamérica y el resto del mundo?
México a día
de hoy uno de los países de la región más avanzado en la parte de compra
programática y sin lugar a dudas está llamado a formar parte del grupo de
cabeza que lidere el desarrollo del RTB en la región. Su cercanía a Estados
Unidos también debería ayudarle en la rápida adopción del modelo sobre todo
para clientes Norteamericanos que operen en México
¿Cuál es el futuro de Affiperf Global y
México?
El futuro es
tremendamente prometedor, personalmente creo que estamos apenas en la infancia
de la compra programática y que en los próximos años veremos cómo se incrementa
mucho las posibilidades en el mundo del RTB. La parte del data también debería
experimentar un gran crecimiento en el corto y medio plazo. Affiperf en ese
sentido sólo podrá beneficiarse del desarrollo del mercado y las nuevas
prestaciones que surjan.
¿Cómo hacer crecer Affiperf en México?
(experiencia Global)
Lo primero y
principal dando a conocer el modelo de negocio y animando a los clientes a que
poco a poco se vayan subiendo al carro. Esa parte de “evangelización” desde mi
punto de vista es fundamental si queremos que los clientes entiendan de verdad
en qué consiste el modelo y por tanto se decidan a probar. En segundo lugar,
innovando y trayendo a México las últimas novedades a nivel de producto que
surjan en mercados más avanzados como Estados Unidos o Europa y por último
capacitando al equipo para que esté siempre a la última en cuanto a las
tecnologías de DSP.
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