10 de agosto de 2014

Demand Side Platform DSP

·         Cómo se compra y funcionamiento de la plataforma de la DSP

El Real Time Biidding es una forma de compra programática que está evolucionando la compra de publicidad digital. Se utiliza a través de una Demand Side Platform (DSP)


Funciona en tiempo real, aplicando segmentación específica ya sea contextual y/o audiencia y conectándolo con el inventario de formatos de publicidad (Ad Exchange) Todo el proceso sucede en 100 milisegundos.
El usuario visita una página web y el tiempo hasta que la página se muestre en la pantalla, en esa  fracción de segundo, el espacio publicitario se pone en subasta y se vende al mejor postor. (El sistema compra el espacio, aumentando 1 centavo al precio ofertado por la segunda oferta más alta)

La siguiente imagen muestra la forma en que se realiza la subasta.


Justo cuando el target específico está disponible dentro de un sitio web, es cuando se realiza la subasta.  La DSP va adquiriendo un conocimiento a lo largo del tiempo. El trader que opera la plataforma va realizando optimizaciones para mejorar el performance de la campaña.

·         Panorama de las DSP
La compra programática continúa ganando terreno  a una velocidad impresionante. De acuerdo a eMarketerter el panorama de las DSP’s seguirá en aumento.



De acuerdo al estudio, el pronóstico del 2014 tendrá un incremente de más de 1 millón de dollares. El incremento para el 2017 será de más de 8 millones de dólares, logrando avanzar de manera progresiva el panorama del RTB.

·         Principales proveedores
En el mercado existen diferentes DSP’s, unas con muchos años de experiencia y nueva. Entre las que más destacan son:
MediaMath, DBM (Google) y AppNexus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario