14 de diciembre de 2015

Realmente el Click importa tanto?

Hoy en día muchas métricas están cambiando la forma en cómo vemos la publicidad, la tecnología está siendo un papel importante en el nuevo ecosistema digital; aparecen nuevas herramientas que miden viewabillity, non human traffic (NHT), Fraude y el modelo de atribución toma una mayor relevancia.

Y partamos del inicio: "Todo debe de ser medido por un auditor" y que mejor si es un AdServer. (Recordemos que el AdServer mide la campaña y Analytics mide el sitio y no debe ser comparado manzanas con peras)

La razón principal es tener códigos que midan la atribución de los clicks y las impresiones que terminan en la página del cliente.


Sin embargo, el modelo de atribución no sería 100% fidedigno si no midiéramos el viewabillity, fraud y NHT. Partamos de que una impresión cumpla el standar de la industria 50% del banner visto por 1s establecido por la MRC, y de ahí la atribución tomaría el valor que es.



Por su parte el click deja de tomar relevancia. Hay bestpractices que ayudan a tener clicks sin generar conversiones o peor aún clicks invalidos. Y es que la industria permite que podamos comprar clicks baratos sin importar la calidad. Un estudio reveló que banners en blanco tenían un CTR promedio al de la industria. Por el otro lado existe el famoso dedo gordo de Mobile que permite obtener clicks accidentales. Finalmente el tema re robots y fraude toma un valor importante (Hace tiempo hicimos unas pruebas donde medíamos el viewabillity y nos dimos cuenta que en algunos sitios teníamos un bajo viewabillity con un CTR altísimo, era Fraud) 

Y realmente como usuarios damos clicks a los banners?  Sólo el 8% de la población da click al banner.Un % muy poco de la población da click

Empezaríamos a migrar de la compra de un click a visita (si es que se busca tráfico), tomando un cuenta la actividad post-impression y comenzar a medir la efectividad de las campañas partiendo de calidad y efectividad.

Al día de hoy existen plataformas que nos ayudan a detectar las anomalías (Pixalate, Moat, AdLedge, AdSale, DoubleVerify, AdServer). Hagamos uso de estas y aprovechemos la evolución de la Publicidad Digital

4 comentarios:

  1. Gracias por tu aportacion, genial :)

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  2. Me parece una excelente temática, considerando que este tipo de estrategias es la que vivimos hoy día en nuestros negocios... Tomando en cuenta estos aspectos aquí expuestos, me atrevería a decir que el click es de suma importancia, ya que es quien nos genera ese trafico que tanto necesitamos para nuestras paginas, ya sea porque estamos promocionando o vendiendo algún producto u/o servicio, en la actualidad, este mundo digital nos lleva a depender en muchos aspectos de estrategias virtuales, como los son los backlink, linkbuilding, entre otros!! En lo particular gracias a la Consultoría de Marketing , he podido notar grandes cambios considerados en todos mis negocios.

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  3. El preciado ctr!!! lo que todo site owner requiere medir y comprender, en definitiva si que es importante que tanto le hacen click a una página web, gracias a mis amigos de la Agencia de Marketing Online que acompaña mis proyectos pude conocer una herramienta gratuita que permite por ejemplo conocer los sectores de mi tienda donde los internautas más hacen click, este tipo de aplicación se denominan mapas de calor y la que yo uso gracias a las orientaciones de estos especialistas es Yandex Metricas ideal pues es gratuita y facil de utilizar, la recomiendo

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