26 de enero de 2011

Nuevos formatos publicitarios y nuevos números en Facebook


Facebook valorada en unos 50.000 millones de dólares. Dato curioso (sabías que el vocalista de Bono, es dueño del 1.5% de Facebook) Actualmente, la red social más famosa del planeta cuenta con cerca de los 600 millones de usuarios en todo el mundo.
En 2010, Facebook ganó alrededor de 1.800 millones de dólares en publicidad de los que el más del 50% pertenecían a pymes.
El negocio publicitario de Facebook va de maravilla. Según datos de Comscore, la famosa red social acapara ya el 28% de la publicidad display en Estados Unidos, el doble que hace un año.
Además, los anuncios no sólo reportan sustanciosas ganancias en su país de origen, sino también fuera de las fronteras estadounidenses. En los últimos doce meses, las inserciones publicitarias en Facebook aumentaron en muchos países. Si bien es sabido actualmente Internet supera por primera vez a la tv en acceso diario en los países más desarrollados.
Pero la red social más demandada quiere aún más. Ahora se ha pensado en sacar nuevas formas para generar ingresos a través de su modelo publicitario.
Para ello, Facebook ha comenzado a implantar nuevos formatos publicitarios vinculados a determinadas acciones de los usuarios. Inicialmente al menos cuatro serán los diferentes nuevos sistemas publicitarios.
Uno de los elementos favoritos de toda la comunidad fecebookera son los “Me gusta” y el “Comentar” podrían comenzar a asociarse a diferentes tipos de anuncios publicitarios.
El primer formato se llama “Sponsored Stories” y “Historias patrocinadas” convierte algunas de las publicaciones de los usuarios en anuncios. Es decir al ser utilizada una marca en las publicaciones de los usuarios permitirá publicar de forma automática un mensaje marcado y diferenciado. ejemplo Coloco en mi muro, estoy comiendo una hamburguesa en McDonalds, automáticamente aparecerá el logotipo de las hamburguesas. Y así con cualquier marca. “Sponsored Stories” estará disponible para los anunciantes como un producto de libre-servicio próximamente.
Por otra parte se aventura a la puesta en marcha de un nuevo sistema de publicidad en entorno móvil. Los inicios de lo que se consolidará como la Web 3.0.
Los anunciantes tendrán además otras opciones adicionales como la posibilidad de contratar el servicio 'application play' o el 'page post' que permitirá comprar espacio para distribuir sus contenidos y noticias en la parte derecha de la página principal como "historias patrocinadas".
Los nuevos formatos publicitarios tendrán la principal ventaja para los anunciantes, ya que estos sólo pagarán por las acciones realizadas por los propios usuarios, es decir el CTR (Costo por click).

2 comentarios:

  1. Interesantísimo. Lo que no entiendo es cómo muchas PYMES todavía no se han dado cuenta del potencial publicitario de Facebook a nivel local. Muchos empresarios piensan que es una herramienta tan global que no funciona en entornos geográficos reducidos, pero nada más lejos de la realidad: los actuales formatos publiciarios pueden ayudar al empresario de cualquier sector a promocionarse con éxito y a un coste relativamente bajo. Saludos. DavidM.

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  2. Así es, no saben el nivel que puede tener a llegar una red social. Pero eso no es lo peor, ya que todavía hay muchas Pymes que no manejan ni la página web.

    Pero todo es evolución, entonces habrá que esperar a que la gente quiera y necesite dar un paso adelante

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