
Funciona en tiempo
real, aplicando segmentación específica ya sea contextual y/o audiencia y conectándolo
con el inventario de formatos de publicidad (Ad Exchange) Todo el proceso
sucede en 100 milisegundos.
El usuario visita una página web y el tiempo hasta que la
página se muestre en la pantalla, en esa
fracción de segundo, el espacio publicitario se pone en subasta y se
vende al mejor postor. (El sistema compra el espacio, aumentando 1 centavo al
precio ofertado por la segunda oferta más alta)
La siguiente imagen muestra la forma en que se realiza la
subasta.
Justo cuando el target específico está disponible dentro de
un sitio web, es cuando se realiza la subasta.
La DSP va adquiriendo un conocimiento a lo largo del tiempo. El trader
que opera la plataforma va realizando optimizaciones para mejorar el
performance de la campaña.
·
Panorama
de las DSP
La compra programática continúa ganando terreno a una velocidad impresionante. De acuerdo a
eMarketerter el panorama de las DSP’s seguirá en aumento.
De acuerdo al estudio, el pronóstico del 2014 tendrá un
incremente de más de 1 millón de dollares. El incremento para el 2017 será de
más de 8 millones de dólares, logrando avanzar de manera progresiva el panorama
del RTB.
·
Principales
proveedores
En el mercado existen diferentes DSP’s, unas con muchos años
de experiencia y nueva. Entre las que más destacan son:
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